Image

QUICK CONTACT

[contact-form-7 id="2507" title="quick contact"]

¡Precaución, RPs trabajando!

¡Precaución, RPs trabajando!

July 18, 2018

(Artículo como introducción a Tesina: “Relaciones Públicas Aplicadas en los Bares de Guadalajara”)

¿Tienes reservación?, yo te regalo el cover y los shots, vendo boletos para el concierto… Todos hemos escuchado estas frases utilizadas por el equipo de relaciones públicas de establecimientos de entretenimiento, y ¿alguna vez te has puesto a pensar que hay detrás de todo eso?

En realidad un publirrelacionista no es un vendedor de boletos ni una persona sociable, hacemos mucho más para lograr el buen funcionamiento de las empresas, nos confunden con mercadólogos, publicistas o socialités; en realidad nosotros somos estrategas que trabajamos internamente en la organización para así continuar con la parte externa junto con un equipo de especialistas para lograr la publicidad y que los RPs (que realmente considero un equipo de ventas) tengan herramientas para hacer su trabajo.

¿Han pensado qué hay detrás del buen funcionamiento de muchas de las campañas publicitarias que conocemos? Si, el trabajo de un publirrelacionista es de suma importancia, junto con el departamento de mercadotecnia y publicidad ¡se pueden hacer maravillas!

Un restaurante, antro o bar también necesita asesorías y seguimiento en todos los sentidos, no sólo en operación. ¿Qué pasaría si se implementaran estrategias de relaciones públicas en el funcionamiento y publicidad de ellos? Estoy segura que no estaríamos en la continua batalla por buscar nuevos “rps” que si llenen el lugar o que si den el ancho que los directivos quieren ver. Dense la oportunidad de conocer lo que hacemos realmente y verán resultados diferentes, porque nuestro trabajo inicia desde adentro para que puedan observar los resultados por fuera.

 

Jamás olviden que #NoSoyCadenero

 

Mafe Bonilla

Leave a comment

Name *
Email Address *
Website
Message *